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Máster en Cine de Animación 3D

Imagen de profesor, Illusorium

Máster en Cine de Animación 3D

Imagen de profesor, Illusorium

Máster Profesional

CINEMÁTICAS PARA VIDEOJUEGOS Y CINE 3D
con Illusorium

Si quieres, puedes… ¡Haz realidad tu sueño!

La FUNDACIÓN UNIVERSITARIA SAN PABLO CEU, cuenta con más de 80 años de experiencia en educación.
Nuestro claustro de profesores está formado por los mejores docentes, con dilatada experiencia profesional y especializados en su área de enseñanza.

En CEU Arte, Diseño y 3D apostamos por la máxima calidad en tu educación y te acompañamos en todo el proceso, para que, cuando termines tus estudios, puedas trabajar en lo que realmente te gusta. Este paso directo al mundo laboral, lo conseguimos gracias a los convenios que tenemos con las mejores empresas del sector.

Así que, si realmente quieres dedicarte a esto, no lo dejes pasar y déjanos ayudarte. Este es tu momento.

En detalle

Modalidad:
Online asíncrono, sin horario fijo, con seguimiento de los profesores
Convocatorias:
1ª octubre
2ª enero
3ª abril
Tipología: Máster profesional
Duración: 9 meses
Créditos: 30 ECTS
Idioma: Español
Nacional e internacional
Grupos: Muy reducidos
Precio: SOLICITA INFORMACIÓN

> Descargar DOSIER <


Plan de estudios

  • 1. Introducción al pipeline del estudio y planificación del proyecto

    Presentación:
    - Requisitos e introducción
    Iniciación a Maya:
    - Interfaz y viewport
    - Navegación y workspace
    - Menús
    Iniciación al pipeline 3D:
    - Workflow de un estudio de producción
    - Fases de un proyecto 3D
    - Organización y coordinación
    - Pipeline de una producción
    Iniciación al modelado:
    - Metodología
    - Menú, herramientas y hotkeys
    - Componentes de la geometría
    - Triángulos y cuadrados
    - N-Gons
    - Geometría Planar y Non-Planar
    - Sets
    - Instancias y referencias
    - Optimización
    Iniciación al texturizado y shading en Maya:
    - UVs
    - Resolución
    - Texturas y materiales
    - Ai Standard
    - IOR, roughness, specular, bump, normal maps, desplazamientos
    Arnold y Substance Painter:
    - Interfaz
    - Texturizar por capas
    - Materials, smart materials, generadores, filtros y máscaras
    - Bake de geometrías
    - configuración y presets
    Arnold:
    - HDRIs, configuración del shader para Substance Painter)
    Iniciación al patronaje:
    - Introducción a Marvelous Designer
    - Interfaz
    - Importar modelos 3D
    - Introducción a los patrones
    - Creación de costuras
    - Look final y exportación
    Iniciación al lighting y render:
    - Iluminación de entornos y personajes
    - Settings y render

  • 2. Preproducción. Creación y desarrollo de assets (characters, props, sets)

    Presentación:
    - Requisitos e introducción
    Modelado avanzado:
    - Modelado en ZBrush
    - Análisis del Concept art
    - Búsqueda de referencias
    - Blocking del personaje
    - Modelado de la cabeza
    - Modelado del torso
    - Modelado de las extremidades
    - Modelado de ropa
    - Modelado de assets
    - Zplugins, ZModeler, ZRemesher, Decimation Master
    - Métodos de exportación
    - Retopología con Maya
    - QuadDraw
    - Creación de Uv´s, y proyectar detalles
    - Exportación para rig y texturizado
    Grooming:
    - Flujo de trabajo y conceptos básicos
    - Densidad
    - Guías básicas
    - Clumping
    - Agrupamiento de mechones,
    - Máscaras
    - Preparación del personaje y refinamiento
    - Detalle facial, orejas, cuello…
    - Look final
    Pipeline avanzado:
    - Un correcto flujo de trabajo entre departamentos
    Texturizado y shading avanzado:
    - Importancia del pipeline
    - Preprocesos del texturizado
    - Postprocesos del shading
    - Estilos
    - Arte vs realismo
    - Técnicas y diferencias de estilos
    - Importancia del concept.
    Arnold:
    - Hipershade
    - AOVS
    - Render view
    - Materiales dieléctricos y metales
    - Referencias
    - Texturizado nodal
    - Shading
    - Proceso de render.
    Substance Painter:
    Proceso de texturizado procedural artístico.
    Arnold:
    Shading final y blend materials

  • 3. Creación y desarrollo de shots (animación, assembly, cfx, fx, lighting, render)

    Presentación:
    - Requisitos e introducción
    Rigging:
    - Conceptos
    - Chequeo del modelo y topología de la malla poligonal
    - Herramientas de rig
    - Transform
    - Shapes
    - Jerarquías
    - Constraints
    - Controles
    - Deformadores
    - SkinCluster
    - BlendShapes
    - Personajes bípedos
    - Importancia de la geometría para el esqueleto base
    - Construcción del esqueleto
    - Nomenclatura
    - Skinning
    - Sistemas FK IK
    - Switch FKIK
    - Node editor
    - Foot roll
    - La columna
    - Rig facial
    - Switch spaces
    - Finalización del rig
    Animación:
    - Los 12 principios de la animación
    - Iniciación en la animación de personajes cartoon
    - Poses
    - Mecánicas corporales
    - Pantomima
    - Acting
    - Animación facial
    Character FX:
    - Guías básicas con Xgen
    - Simulación de pelo
    - Creación y simulación de ropa con Cloth

  • 4. Postproducción. Composición y acabado de imagen en la producción digital

    Presentación:
    - Requisitos e introducción
    - Scene Assembly
    - Iluminación y render para animación
    - Tipos de luces
    - Iluminación para estáticos, cine y animación
    - Procesos de iluminación y render para producción
    Los VFX:
    - Instalación y configuración del proyecto
    - Interfaz
    - Paneles y visor
    - Sistema Nodal
    - Elementos de un nodo y su visualización
    - Modelado procedural
    - Environments
    - Heightfields
    - Partículas
    - Vellum solver
    Composición digital:
    - Interfaz
    - Paneles
    - Preferencias
    - Settings
    - Sistema nodal
    - Timeline control
    - Curve editor
    - Key frames
    - Dope sheet
    - Workflow
    - Proxies
    - Composición 2D
    - Nodos básicos
    - Rotoscopia
    - Máscaras y operaciones de máscaras
    - Color correct
    - Grade
    - Alpha channel
    - Premultiplicación
    - Multichannel
    - Composición por canales
    - Máscaras avanzadas
    - Tracking
    - 2D track
    - Corner Pin track
    - Planar track
    - Camera Track

  • 5. Profesional. Tu presentación en el mercado Illusorium

    Nada habla mejor de ti que tu trabajo.
    Con los conocimientos y recursos que has adquirido, tendrás que crear una fantástica reel y porfolio que,
    será tu tarjeta de entrada en el mercado laboral.
    Recuerda que, si los trabajos que incluyas en tu reel, son diferentes a los de tus compañeros, tendrás más
    posibilidades de destacar.
    Y, no metas trabajos por meter, aplica la regla de menos, es más.
    Poco, pero con mucha calidad.
    ¡Tú puedes!


Illusorium Animation Studios, empresa asociada al máster

¡Aprende con los mejores y entra directamente al mercado laboral!

ILLUSORIUM ANIMATION STUDIOS es un estudio de Madrid con representación en Los Ángeles, centrado en el mundo del cine de animación 3D y VFX.

Su equipo posee una dilatada experiencia en producción CGI, con proyectos para marcas tan importantes como: Netflix, HBO, Cartoon Network, Ubisoft, Facebook, Warner Bros, Turner, Pixomondo, Nike, Coca-Cola, Repsol, Loewe, entre otros.

Despuntan sus últimas colaboraciones de VFX en cine, con nominación a los premios Goya, por mejores efectos especiales y otros premios en festivales nacionales e internacionales, por su trabajo de producción.

Sin duda, una de las mejores empresas del panorama actual en el mundo del 3D y los VFX. Tus profesores serán los propios profesionales que trabajan en Illusorium, así aprenderás de los mejores.

Nuestros grupos son muy reducidos, hasta el punto de tener en algunos cursos un máximo de 5 alumnos.

Para ver su trabajo entra en: www.illusoriumstudios.com

  • Watch Dogs Legion

    Proyecto: Watch Dogs Legion
    Cliente: Ubisoft


Prácticas profesionales en empresas del sector

Algunas empresas donde han realizado prácticas nuestros alumnos:

www.illusoriumstudios.com
www.skydance.com
www.elranchito.es
www.usert38.com
www.martevfx.com
www.fym.tv
www.ableandbakerstudios.com
www.telefonica.com


Competencias y salidas profesionales

Entre otras:
Animador 3D
Animador de multitudes (crowds)
Modelador de layout
Modelador de personajes
Modelador de sets y props (entornos y objetos)
Rigger 3D
Artista de efectos visuales
Artista de matte painting
Artista de previs/layout
Artista de shading y texturas
Artista digital
Artista de FX de personajes
Artista de simulación de pelo y telas
Compositor Digital
Iluminador
...


Los software más punteros

Entre otros:
Autodesk Maya
Houdini
Zbrush
Substance Painter
Nuke X
Marvelous Designer
Adobe Photoshop


¿Quién puede cursar este máster?

Con Carácter de Posgrado:
- Alumnos que, estén matriculados en un Grado Universitario
- Alumnos que, hayan finalizado un Grado Universitario

Con Carácter Profesional:
- Alumnos que, hayan finalizado un Ciclo Superior (título semejante en internacional).
- Alumnos que tengan el título de bachiller (título semejante en internacional). Para estos alumnos el título del máster será el de curso de experto.


Diplomas

Máster acreditado, con 30 ECTS, por la Universidad San Pablo CEU, para el alumnado con titulación universitaria.

Al finalizar el curso y con el aprobado de este, verificando que la materia impartida ha sido aprendida y puesta en práctica, se entregarán los siguientes títulos:

1. Diploma del "Máster Profesional en Cine de Animación 3D con Illusorium Animation Studios", expedido y firmado por la Fundación Universitaria San Pablo CEU.
2. Diploma profesional expedido y firmado por Illusorium Animation Studios, con la aprobación de reel final.
3. Los alumnos que realicen prácticas tendrán, además, un certificado profesional de la empresa.


Metodología

1. Los profesores graban previamente sus lecciones.
2. Cada semana el alumno dispondrá de nuevas lecciones que, tendrá que estudiar
3. Cada semana el alumno tendrá prácticas adjuntas para desarrollar y demostrar que puede pasar a la siguiente lección.
4. Cada semana el alumno enviará sus prácticas al profesor.
5. Cada semana el profesor revisará las prácticas del alumno y le enviará las correcciones oportunas.
6. La semana siguiente a recibir las correcciones, el alumno deberá volver a enviar el trabajo al profesor, con los cambios propuestos.
7. Cada semana el alumno se tendrá que conectar en vivo para hacer su sesión de tutoría, con el profesor, tutor y compañeros.
Una vez empezado el curso, se marcarán las fechas y horario de tutorías en directo, según las preferencias de los alumnos.


Información general

- Muy recomendable para personas que; estén trabajando, vivan fuera de Madrid (España), vivan en otro país o no puedan comprometerse con un horario fijo.
- No requiere de la presencia del alumno en clase. No requiere conexión online del alumno en un horario fijo, excepto para hacer las tutorías.
- El alumno deberá tener un equipo informático.
- El centro facilita las licencias en versión de estudiante gratuitas. Por política de las casas de software, algunas licencias de estudiante no serán gratuitas, teniendo un precio muy bajo, este coste será asumido por el alumno.
- Grupos de alumnos muy reducidos, clases casi particulares.
- Profesores con dilatada experiencia profesional, aprenderás con los mejores.
- Por motivos profesionales los profesores pueden variar de un año a otro, siendo ligeramente diferentes a los mencionados en el apartado profesorado.
- Comunicación directa con tutor, profesores y compañeros del grupo.
- Acceso a plataforma de enseñanzas CEU Digital.
- Las clases se quedarán grabadas, para poder visualizarlas en cualquier momento.
- El alumno podrá compartir su pantalla con el profesor para resolución de dudas y correcciones.

Formulario de contacto